¿Que es señalización?

La señalización técnicamente es el conjunto de estímulos que pretenden condicionar, con la antelación mínima necesaria, la actuación de aquel que los recibe frente a unas circunstancias que se pretende resaltar.

Resultado de imagen para señaletica corporativa acrilico
Sistemas de señalización y orientación

La señalización de una superficie pública se convierte en un reto cuando se quieren aunar factores de utilidad, durabilidad, estéticos y económicos. La solución es disponer de diferentes sistemas de señalética entre los que elegir, y utilizar el más adecuado para cada caso. Estudie nuestro catálogo y llámenos para que podamos asesorarle hasta encontrar el formato de directorio, placas, etc. que más le convenga.

Señalización orientativa


Señalizar: discreción y efectividad

Vista System

Los sistemas de orientación y señalización están en todos los lugares públicos y privados con gran asistencia de personas. Muchas veces no nos damos cuenta de que se encuentran ahí, sin embargo, la ausencia de los mismos es realmente notoria. ¿Por qué? Esto es así por que, a diferencia de la cartelería promocional, la señalización es discreta, realiza su función sin estridencias. La importancia de redirigir y orientar al público es enorme, tanto en efectividad comercial como en seguridad.

 

Para qué sirve

Sistema Signkit

 

La persona que entra en un entorno desconocido para ella necesita conocer donde se encuentra dentro del edificio, la estructura del edificio y la localización del sitio adonde quiere llegar para llevar a cabo su camino. Esto, complicado a veces por la construcción del lugar, se facilita utilizando un sistema de señalización adecuado.

 

 

Qué se debe cuidar

Sistema Alusign

La ausencia de ninguna señalización crea problemas en sitios públicos. Los rótulos con problemas de claridad o visibilidad -tamaño de letra inadecuado, por ejemplo – se leen mal a distancia. Otros contienen mensajes ambiguos, inexactos o poco familiares; muchas veces, se ocultan detrás de obstáculos o están mal situados, o incluso se realizan en materiales reflectivos que dificultan su lectura. Como consecuencia de estos errores, la gente no los lee, y se limita a preguntar por el punto al que desea llegar.

 

Señalización de seguridad y emergencia


Una necesidad en los centros públicos

Placas EmergenciaLa necesidad de señalización de seguridad y emergencia surge para el empresario cuando, ante la imposibilidad de eliminar o reducir suficientemente el riesgo aplicando medidas de prevención o de control, mediante medidas técnicas u organizativas de protección y tras haber formado e informado debidamente a los trabajadores, debe advertir a los que estén expuestos de la existencia del riesgo y debe orientarles o guiarles sobre pautas de comportamiento a seguir ante cada situación de riesgo (obligando, prohibiendo, informando..), así como facilitar a los mismos la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios. La señalización de seguridad debe realizarse de acuerdo con la aplicación del Decreto 229/2014, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

 


Señales de seguridad según su tipo:


 


 Colores de señalización

Su función es llamar la atención, indicar la existencia de un peligro y facilitar su identificación fácil y rápidamente, ver codigos de color.

 

Lideres en señalización

Construexpertos bajo su linea comercial "SIGO", es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de señalización de seguridad y salud ocupacional, fue creada por técnicos en seguridad y profesionales de la impresión digital con el objetivo de dar respuesta a las exigencias técnicas y legales en materia de señalización de seguridad.

Los sectores de actividad con los cuales trabaja actualmente la empresa son suministros industriales, ferreterías, empresas de protección contra incendios, empresas distribuidoras de EPP, entre otras, que a su vez proveen a empresas de construcción, metalurgia, industria química, industria alimentaria, astilleros, industria logística, industria farmacéutica, centros formativos, cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado, centros de salud, bancos, centros comerciales, ...

SIGO proporciona la mejor respuesta a las exigencias técnicas y legales en materia de señalización de seguridad y salud ocupacional, así como asesoría en todo momento a sus clientes. Nos caracterizan la calidad, la atención al cliente y nuestra experiencia en fabricación de señalización, contamos con amplios catálogos de señalización los cuales puedes descargar online u observarlo desde nuestra tienda virtual.

 

Señalización de seguridad industrial y salud ocupacional Guate